Equipo no podrá ingresar a cubrir al club brumoso en el Fello Meza.

Una primicia es el detonante de esta decisión.

Este fin de semana el Club Sport Cartaginés mediante su oficina de prensa informó la decisión que tomaron con el medio de comunicación que da cobertura al cuadro de la vieja metrópoli, la fuerza azul.

Ante nuestra consulta con la oficina de prensa, se nos indicó que la decisión es definitiva y que mientras el presidente del club esté en su puesto se podrá valorar otra opción.
En consulta a Juan Carlos Sanabria, externó a este medio que la decisión podría ser una pasada de cuenta producto de la filtración de una primicia venida del seno de la divisa azul, la cuál no fue bien recibida por el entrenador Hernán Medford ni por la oficina de prensa.

Acá les dejamos la posición de La Fuerza Azul!

#ComunicadoOficial

¿Porqué nos veta el Cartaginés?

Cartaginés pretende que revelemos nuestras fuentes.

Afición cartaginesa y medios de comunicación nacionales.

En virtud de anunciar de manera inmediata la lesión del jugador Cristhoper Nuñez en publicación generada por nuestra redacción el día jueves 13 de febrero a las 8:04 am, se nos convoca vía Whatssap por parte de uno de los encargados de prensa del equipo brumoso de apellido Meza para que participemos de una reunión el día sábado 15 de febrero en la sala de conferencias del estadio José Rafael “Fello” Meza a las 7:30 am y a los miembros de nuestro equipo: Priscilla Mata, Aaron Gudiño, Pablo Espinoza y el director del medio Juan Carlos Sanabria Mata, en dicha reunión no fue convocado ningún otro medio de comunicación.

En la reunión del día sábado 15 de febrero participaron varios miembros actuales del departamento de prensa, Hamilton Ramirez, José Pablo Meza, Robert Vindas, 2 jugadores; Erick Cabalceta, Christopher Nuñez, el fisioterapeuta del Club y Jeison Solano, quién presidió la reunión con el DT Hernán Medford.

Se nos cuestionó del porqué publicamos la noticia sobre la lesión del jugador Christopher Núñez se nos exigió por parte del Sr Medford que debíamos revelar la fuente que nos había indicado que el jugador Nuñez estaba lesionado, por lo que expresamente nos negamos en el ejercicio al secreto de la fuente, el Sr Medford nos dijo que no teníamos derecho a publicar las cosas internas del Cartaginés.

Ante nuestra posición firme el Sr Meza miembro del departamento se levantó y dijo VETADOS , el técnico Medford se retiró y el Sr Jeison Solano avaló la decisión, luego procedieron a denegar las acreditaciones a nuestro medio por la vía del correo electrónico y se nos expulsó del chat de medios de comunicación que maneja el club para generar información.

Esta es la razón por la que fuimos vetados, violentando el Cartaginés el derecho a la información que tiene toda la afición Cartaginesa y nacional, confiamos en que la junta directiva revoque la decisión del departamento de prensa y por nuestra parte ejerceremos el derecho ante la Sala Constitucional, ante el ataque del cuál somos victimas y que obstaculiza el dar información a nuestra audiencia.

Juan Carlos Sanabria Mata
Director Fuerza Azul

Así las cosas, el medio no descarta y valora acudir a las máximas instancias nacionales para exigir el pleno derecho de la libertad de prensa.