Se viene el medio maratón de la Ciudad de México!

¡Vuelve la fiesta del running! Este domingo 31 de julio se correrá el Medio Maratón de la Ciudad de México 2022 desde el Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, por lo que aquí te diremos todos los detalles que debes tener en cuenta sobre esta carrera. 

EL MARIACHI SERÁ LA TEMÁTICA

A inicios del mes de julio, en la explanada de la Plaza Garibaldi, el Instituto del Deporte de la capital mexicana presentó la playera y la medalla oficial del Medio Maratón de la Ciudad de México, y la temática para esta edición es el mariachi.  «El diseño de la playera es espectacular y estoy seguro que será memorable, los oaxaqueños han hecho prevalecer las tradiciones y la riqueza cultural. En tanto, el mariachi se ha convertido en una institución simbólica, es un emblema, un orgullo de México, y ahora es un símbolo del deporte porque es nuestra medalla del Medio Maratón», dijo Javier Hidalgo, director del Indeporte de la Ciudad de México. 

FECHA, HORARIO Y RUTA

El Medio Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo este domingo 31 de julio donde la salida será a las 06:50 horas para participantes en silla de ruedas y débiles visuales y a las 07:00 horas para las categorías varonil y femenil. El punto de saluda será en la Fuente del Bicentenario (El Caballito), en el Paseo de la Reforma y la meta será en la glorieta del Ángel de la Independencia. El trayecto del Medio Maratón de la Ciudad de México recorre el Paseo de la Reforma con sus monumentos, así como el Bosque de Chapultepec.

¿QUÉ SE NECESITA PARA PARTICIPAR?

Edad mínima 18 años, cumplidos al día del evento. Corredores nacionales, cubrir el monto de inscripción. Corredores extranjeros, cubrir el monto de inscripción. Los corredores extranjeros ELITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria. Cada participante será responsable de verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad del XV Medio Maratón de la Ciudad de México. Si es necesario, los corredores que hayan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba COVID 19, con 72 horas previas como máximo. Aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba covid-19 NEGATIVA realizada con 72 horas previas como máximo.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN AL MEDIO MARATÓN DE LA CDMX 2022

Las inscripciones se cerrarán el sábado 30 de julio a las 12:00 horas en la expo del Medio Maratón que se llevará a cabo en el Pepsi Center o hasta agotar existencias. Se espera a 25 mil corredores. El costo durante la expo en los días 28,29 y 30 de julio del 2022 será de mil pesos para todos los atletas.