Entrenador Cuscatleco en sus tiempos de jugador fué despreciado por «La Selecta» y llegó a jugar un mundial con USA

Entrenador Cuscatleco en sus tiempos de jugador fué despreciado por «La Selecta» y llegó a jugar un mundial con USA

Entrenador Hugo Pérez sobre algunas de las mejores anécdotas que le ha dejado su carrera deportiva.

Hugo Pérez, el salvadoreño que logró llegar a representar a la selección de Estados Unidos, incluso jugó un mundial de fútbol con las barras y las estrellas; pero ¿cómo este capitalino logró ponerse la camiseta del Team USA y convertirse en referente?

Foto: AS USA

El sueño de Hugo siempre fue vestir la camiseta de La Selecta y jugar en el Cuscatlán, incluso llegó a ofrecerse para jugar el mundial de España 1982, pero fue, como lo menciona en la plática, despreciado por el entonces cuerpo técnico del equipo nacional.

Después del rechazo, Hugo se sintió decepcionado, pero su carrera deportiva continuó hasta que la federación de Estados Unidos se comunicó con él para ofrecerle representar al país norteamericano. El resto es historia…

Hugo Pérez tuvo una carrera destacada en Estados Unidos, Europa, Arabia Saudita y El Salvador. Fue entrenado por el legendario Johan Cruyff, conserva con cariño los dos únicos autógrafos que le dieron otros futbolistas en su carrera, ha entrenado a algunos de los grandes jugadores de la generación de oro de Estados Unidos y mucho más.

Conoce sus anécdotas más interesantes en la entrevista con Hugo Pérez en el canal de Twitch de ChattingSport, hoy a las 6:00 p.m. y en las redes sociales de LA PRENSA GRÁFICA durante la semana.

Deportes