Esgrima tico da sus pasos en deporte  Para-olimpismo

Esgrima tico da sus pasos en deporte Para-olimpismo

Con el inicio de año y los Juegos Para Centroamericanos de Managua 2018 a la vuelta de la esquina, la Federación Paralímpica de Costa Rica en conjunto con la Federación Costarricense de Esgrima comenzaron a dar sus primeros pasos en la práctica y desarrollo en nuestro país del deporte Para-Esgrima, disciplina que se une a los ya conocidos como el Baloncesto, Natación, Boccias, Voleibol, atletismo, entre otros.
Para el Presidente de la Federación de Esgrima Sr. Luis Cruz: “Realmente estamos muy contentos, porque estamos cumpliendo un sueño que teníamos hace muchos años ya teníamos el contacto con atletas Paralímpicos siempre habíamos querido de parte de la Federación Costarricense de Esgrima desarrollar esta rama de esgrima se nos están dando las acciones ya tenemos la primera base y esperamos que pronto hayan unos curso para desarrollar este tema”. Puntualizó Cruz
Alberto Cruz quien tuvo parte en la organización del Esgrima en Rio2016 y actual miembro de la Comisión de Soporte Técnico de la IWAS (Federación Mundial de Esgrima en Silla de Ruedas) declaró: “hace mucho tiempo a nivel de esgrima queríamos abrir la posibilidad de que los atletas tuvieran la posibilidad de practicar otro deporte y el gran interés y apoyo de la Federación Paralímpica ha sido muy importante lo cual me deja muy contento y la idea es trabajar en conjunto por el desarrollo de deporte” indicó el representante Cruz García.

Por otra parte. El homólogo de la Federación Paralímpica Sr. Andrés Carvajal mostró su complacencia con este logro de contar con un deporte más: “Tenemos ya los primeros pasos de esta disciplina, iniciamos con una fabricación de las bases donde van las sillas de ruedas y es parte de la unión entre federaciones, para que el deporte crezca y así tener la variedad de deportes que cuenta el movimiento paralímpico a nivel Mundial”.

 

Con estas nuevas bases para el desarrollo de la esgrima en silla de Ruedas la labor de ambas federaciones será ir capacitando técnicos y atletas para que practiquen este deporte de combate de los más antiguos del olimpismo.

Federación Paralímpica

Deportes Noticias