Periódico La Prensa de Nicaragüa es tomado por régimen Sandinista

Periódico La Prensa de Nicaragüa es tomado por régimen Sandinista

Periodistas del medio nicaragüense realizaron una transmisión en vivo de la irrupción.

En estos momentos, la policía de Nicaragua, dirigida por Daniel Ortega, se tomó las inatlaciones del periódico La Prensa, en la cual retuvieron a sus periodistas, así como a colaboradores, esto tras realizar la última publicación impresa el jueves 12 de agosto, debido a la retención de la materia prima para su producción.

Desde el 2018, el régimen de Ortega ha realizado constantes ataques a los principales medios que realizan críticas y denuncian las acciones de la dictadura nicaragüense, principalmente al periódico La Prensa.

La denuncia de esta acción se realizó a través de las plataformas en redes sociales del medio, en donde informaron también la interrupción de la energía eléctrica, el internet y también el apagado de los servidores. 

Según denunció este medio, la dictadura Ortega-Murillo se ha encargado de continuar este tipo de ataques contra medios independientes. La represalia más reciente fue debido a la publicación en la que se divulga una serie de sanciones por parte del gobierno suizo, en la que se toman acciones contra funcionarios de Ortega.

Los bloqueos contra el periódico se hicieron frecuentes desde 2018, cuando comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua que dejó más de 300 muertos y 100,000 exiliados.

Ayer, el periódico se vio forzado a detener su publicación impresa por la falta de insumos, los cuales fueron retenidos por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El medio publicó que se continuará brindando la información a través de las plataformas digitales y este día se realiza el allanamiento.

La Policía Nacional de Nicaragua divulgó un comunicado en el que se asegura que el medio ha cometido una serie de supuestos delitos.

Internacionales