Perú se mete por la ventana a Rusia 2018… por ahora!!

Perú se mete por la ventana a Rusia 2018… por ahora!!

En la penúltima fecha de la clasificatoria, el 5 de octubre, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires y recibirá cinco días después en Lima a Colombia. La última vez que una camiseta peruana se lució en el gramado mundialista, fue cuando «Naranjito» era la mascota de España 1982.

Un paso histórico

El exjugador mundialista, José Velásquez dijo a la AFP que, con este triunfo histórico en Quito, Perú vuelve a tener posibilidades intactas para la clasificación directa.

«Ahora depende de nosotros ganar los dos partidos. Estoy convencido que vamos a clasificar, todos los equipos son ganables, excepto Brasil que ha recuperado su potencial», sostuvo.

Por su parte, para Guillermo «El Tanque» La Rosa, el último peruano que hizo un gol en un Mundial (ante Polonia), Perú se jugará la vida en lo que queda. «Gareca ha formado un equipo que muestra confianza y disciplina táctica para lograr buenos resultados. Es el mejor equipo porque en otras eliminatorias ya estábamos eliminados», dijo.

Por su parte, el delantero Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil, puso paños fríos a la celebración, pues aún no se ha logrado nada. «Falta muchísimo, pero el equipo consiguió un gran resultado», afirmó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a la selección por su triunfo anotando en su cuenta de Twitter: «Felicitaciones muchachos. Nos llenan de esperanza y alegría a todos los peruanos».

Tras la victoria, la selección peruana sufrió un percance camino al aeropuerto de Quito en retorno a Lima. El bus que transportaba a la delegación sufrió un desperfecto y no arrancó.

Decenas de hinchas que llegaron a festejar la victoria en el hotel Sheraton de Quito tuvieron que empujar el vehículo pero no lograron que arrancara. Los jugadores se dividieron en tres autos para finalmente poder salir hacia el aeropuerto. Y es que, como dice la canción, no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar.

Este es el tercer triunfo al hilo de Perú, luego de ganar 2-1 a Bolivia y Uruguay en Lima. Desde las eliminatorias sudamericanas a Francia-1998, la selección peruana no sumaba más de 20 puntos.La encrucijada de Gareca

Deportes