Yader Balladares, primer jugador que se marchó por faltas de condiciones en la Selección

Yader Balladares, primer jugador que se marchó por faltas de condiciones en la Selección

Jaime Moreno no es el primer jugador que deja la selección por falta de condiciones para los jugadores
Jaime Moreno no es el primer jugador en demandar condiciones apropiadas para un selección nacional, sino Yader Balladares, quien se atrevió hacerlo públicamente hace cinco años cuando el técnico Enrique Llena lo convocó para la Copa Centroamericana de Costa Rica 2013.

Balladares pasó cuatro días en la Escuela de Talento de Diriamba en diciembre del 2012. El defensor de nicaragüense, pero nacionalizado tico, regresó a Costa Rica con la excusa que tenía a su hija enferma, sin embargo, días después confesó que fue por las malas condiciones que encontró, entre otras razones.

“No quiero ser el malo de la película, no quiero que me vean como el que viene de lejos a pedir condiciones, lujos y se va. Creo que son cosas que cualquier jugador debe tener para motivarse, más para un torneo tan importante como el que se nos viene, más si pensamos en clasificar a una siguiente ronda”, señaló en el 2012 el defensor, quien la temporada pasada jugó con Ferretti.

“No sé si estoy equivocado pero un jugador profesional, o de una Selección Mayor no debe tener tan malas condiciones. Pasé secándome los cuatro días que estuve ahí con la camiseta que yo llevé para entrenar. Además, los campos tampoco son los adecuados para un futbolista de nivel como lo somos todos los que estábamos ahí”, manifestó en ese momento Balladares.
Situación actual

Los seleccionados aseguran que las condiciones han mejorado, pero no son las mejores para estar reconcentrados previo a una preparación.
“Si quieren que siga viviendo de la mierda que me ofrecen, me voy, porque esas condiciones no la merecemos nadie, ni los niños (jugadores Sub-15, Sub-17). No entiendo como no nos enfermamos. No hay aire, es un charquero, los colchones están malos y huelen todo a sudor. Los campos están malos, pero ¿cuánto cuestan los zapatos? 250 dólares y ¿cuántos nos dan de viáticos? Muy poco, pero no es por el dinero que estamos aquí”, señaló Moreno sobre parte las razones por las cuales se marchó de la Selección.

 

Foto y Texto; La Prensa Nicaragua

Deportes